Policiales: Controversia por jóvenes que fueron enviados a prisión
Policiales: Controversia por jóvenes que fueron enviados a prisión

Una controversia se ha generado a raíz de que el Poder Judicial ordenó prisión preventiva para los jóvenes Gary Edward Quispe Ticona (25), becario de Pronabec y Kevin Lorenz Echevarría González (18), por agredir a dos policías, durante la madrugada del miércoles.

Mientras los familiares de estos muchachos señalan que se cometieron abusos y afirman que fueron los policías quienes agredieron a los jóvenes, el Ministerio Público envió un comunicado para esclarecer el caso.

Agresión. La gresca se originó en la intersección de los jirones Lima y Libertad, cuando Gary Quispe en estado de ebriedad empezó una discusión con el policía de tránsito Juan Ruelas, posteriormente otro transeúnte Kevin Echevarría, pateó en el rostro a otro policía, Jhan Pizarro Zarzoso, para evitar que el primer agresor sea detenido, las lesiones de los agentes fueron confirmadas por el médico legista.

Testigos. Durante las investigaciones se tomó en cuenta la declaración de dos testigos y el Ministerio Público solicitó prisión preventiva para los acusados por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de violencia y resistencia a la autoridad y en su forma de violencia vontra un funcionario público agravado.

Durante la audiencia, la defensa de los jóvenes presentó un video, asegurando que fueron los policías quienes agredieron a los estudiantes; sin embargo, en esta grabación se ve los minutos posteriores a la gresca, por ello los acusados no pudieron demostrar su inocencia y fueron enviados al penal de Yanamayo con medida de prisión preventiva, mientras sus familiares insisten en la inocencia de ambos jóvenes.

El Ministerio Público mediante un comunicado explicó que ambos muchachos fueron investigados siguiendo el procedimiento común, pues si eran procesados mediante la ley de flagrancia, ya habrían recibido una sentencia de acuerdo a las evidencias.

TAGS RELACIONADOS