​Policiales: Suboficial es acusado de vender autos robados en Puno
​Policiales: Suboficial es acusado de vender autos robados en Puno

Klim Emerson Quispe Mamani es el nombre del suboficial de tercera de la Policía que viene siendo buscado intensamente por sus colegas, pues es acusado de ser el cabecilla de la organización dedicada a la venta de autos robados en Puno.

Una de los policías involucrados en este caso, cuyo nombre guardaremos en reserva para evitar represalias, relató que Quispe Mamani, quien trabajaba en la Sección de Investigación Criminal de Juliaca, es el autor intelectual de esta organización criminal.

Acusado. Según las primeras declaraciones de los detenidos por ser parte de esta banda, Quispe Mamani ofrecía a sus propios colegas y conocidos vehículos modernos a precios de oferta, asegurándoles que se trataba de carros que se habían accidentado y que las aseguradoras los remataban tras repararlos.

Es así que habría engañado a más de uno de sus compañeros policías, no obstante, luego que agentes Dirección de Investigación de Robo de Vehículos DIROVE llegaron a Puno, se descubrió que en realidad estos vehículos habían sido robados en la ciudad de Lima y tenían orden de captura.

Desde entonces se detuvieron a seis personas, cuatro de ellos policías en actividad, aunque Klim Quispe, el principal acusado dejó asistir a su centro de trabajo.

Antecedentes. Esta no es la primera vez que este suboficial es investigado por las autoridades, pues según la resolución N° 071-2014-IGPNP-DIRINV-DIVIRODP-IR-PUNO-A-14 del 16 de julio del 2014, la Inspectoría Regional de Puno decidió separarlo temporalmente de la policía por actos de indisciplina.

También en 2013, se aperturó investigación contra él y otros agentes de la SEINCRI de Juliaca, quienes fueron acusados de recibir dinero para favorecer en las diligencias a los ladrones que asaltaron ala empresa minera Titán Contratistas Generales.

TAGS RELACIONADOS