Agente fue recluido en el penal de Ayacucho por acusaciones
Agente fue recluido en el penal de Ayacucho por acusaciones

Un juez de la Corte de Ayacucho dictó 9 meses de prisión preventiva contra personal policial de la DEPOTAD Huanta, identificados como Cristian Jhon Palomino Espinal y David Sánchez Medina, investigados por el presunto delito de cohecho pasivo en el ejercicio de la función policial.

PUEDES VER I Ayacucho: policía interviene a integrantes de la presunta banda criminal “Los Injertos de Pichari”

La solicitud de ‘donativo’ que aquellos habrían formulado habría sido por el monto 60 mil soles a cambio de devolver el equipo celular a un intervenido, cuyo vehículo que conducía fue incautado transportando droga el pasado 15 de abril de 2023 por parte del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) Huanta, en el marco de un operativo de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas.

Tras ello, habrían planeado la recepción del dinero solicitado al intervenido en la suma final de 25 mil soles como monto final.

En tal circunstancia, el conductor de la unidad vehicular hallada con la ilegal sustancia realizó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público, por lo que el personal fiscal puso en marcha el operativo correspondiente, donde el denunciante entregó el monto de 4 mil soles, teniendo de regreso su equipo móvil, el cual fue devuelto por una persona civil, quien habría sido enviado por los mencionados policías para que realice el intercambio, siendo detenido.

En ese marco, el pasado 30 de mayo, en horas de la mañana, ambos investigados fueron intervenidos y detenidos en la sede de la DEPOTAD Huanta, realizándose además las diligencias de allanamiento e incautación.

Es preciso reconocer la labor conjunta efectuada con los efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional del Perú.