Policías agreden a madres del PVL de Amarilis
Policías agreden a madres del PVL de Amarilis

Un grupo de madres de familia beneficiarias del Programa Vaso de Leche (PVL) del distrito de Amarilis, protestan en el frontis del palacio municipal de esa localidad, exigiendo al alcalde Ricardo Moreyra culminar con el proceso de licitación de los productos del PVL.

Una de las manifestantes dijo que hace 10 meses el almacén de la municipalidad de Amarilis está desabastecido, y las beneficiarias no reciben las raciones del PVL destinado para niños y ancianos.

Las madres denunciaron que trabajadores de esa comuna lanzaron agua y orines desde el tercer piso del local, con el fin de dispersarlo del frontis de la municipalidad.

Ante la presunta agresión, las beneficiarias lanzaron tomates y frutas podridas contra el local municipal, el cual obligó a los funcionarios llamar a la Policía para controlar la turba.

Según las madres, los policías la golpearon a las mujeres con sus varas hasta causarles hematomas en varias partes del cuerpo.

Al ver a la agresión de la Policía, las manifestantes lanzaron tomates contra el comisario de Amarilis, My. PNP Juan Gustavo Santillán, quien tuvo que ordenar el uso de gases lacrimógenas para dispersarlos.