Imagen
Imagen

Guerra contra el hampa. Tras los últimos actos delictivos cometidos en el interior de buses, combis y coasters de transporte público, los agentes de la unidad policial Los Halcones comenzaron ayer a intervenir estos vehículos para registrar a los pasajeros y detectar a posibles asaltantes.

Según el comandante Víctor Maceta Pawelczyk, jefe de ese escuadrón motorizado de la , estos operativos se realizarán de forma permanente en los alrededores de cinco puntos críticos identificados por la Policía.

“Se trata de cruces de avenidas que carecen de iluminación o no son muy transitadas, como La Marina con Sucre, Sucre con La Mar, La Mar con Universitaria, Universitaria con La Paz y Universitaria con Venezuela”, detalló a Correo.

Operativo. Mientras lideraba las primeras intervenciones en San Miguel, Maceta explicó que un efectivo armado permanecerá de pie sobre su moto para observar el vehículo, mientras su compañero ingresará al ómnibus y solicitará los documentos de identidad a los pasajeros.

“Este procedimiento se realizará a fin de verificar, por medio de nuestra base de datos, si el intervenido presenta antecedentes penales o requisitorias judiciales.

“Quienes cometen estas fechorías están drogados o alcoholizados, por lo que no reparan en usar un arma. Eso no lo permitiremos”, advirtió.

Los pasajeros de las unidades se mostraron a favor de estos operativos debido a la inseguridad que aqueja a la ciudad.

Itinerantes

El jefe de la Región Policial Lima, general César Gentille, precisó que más adelante estos operativos se harán en otros puntos de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS