La pandemia del nuevo continúa afectando diversas instituciones de nuestro país, en las que está incluida la (PNP). Según datos brindados por el comandante general José Luis Lavalle, más de 1,000 efectivos policiales han dado positivo a las pruebas de descarte del COVID-19.

“Nosotros hacemos monitoreos sobre los casos. La cifra de efectivos infectados es algo más de mil a nivel nacional. Hay una preocupación constante del Gobierno, del sector Interior y del alto mando de la PNP”, reveló ante la prensa esta tarde.

Sobre el antiguo hospital de la Policía Nacional, Lavalle indicó que dicho centro de salud ya no reúne las condiciones para atender a los efectivos policiales y que, por ende, está a la espera de la entrega del nuevo nosocomio.

“La capacidad del hospital se superó ampliamente y se tuvo que hacer convenios con clínicas. El fondo de salud policial hizo los contactos pertinentes con la clínica Maisón de Santé, al cual se han derivado a algunos efectivos”, indicó en las afueras del Policlínico de la PNP en el Callao.

Protocolo de la PNP en casos de COVID-19

La autoridad de la institución también brindó alcances del protocolo por si algún efectivo es diagnosticado con COVID-19 en ejercicio o no de su labor.

“Si algún efectivo llega a una dependencia policial y tiene síntomas, es trasladado al hospital Leguía directamente al sector emergencias. Luego pasa por triaje. En caso necesite hospitalización, puede ser derivado a la Maisón de Santé”, aclaró Lavalle.

En el caso de que el policía se encuentre en su domicilio se podrá hacer uso del Call Center a fin de que los médicos recaben la información y “confirmar si es que se trata de un posible portador del virus del COVID-19”.

VIDEO RELACIONADO

Martín Vizcarra habla sobre la recuperación del párroco de Villa María del Triunfo