Policías de Chiclayo partieron a San Ignacio para rescatar a geólogos
Policías de Chiclayo partieron a San Ignacio para rescatar a geólogos

Un contingente policial de la Unidad de Servicios Especiales (USE) partió de Chiclayo con dirección a la provincia cajamarquina de San Ignacio con la misión de rescatar a los tres geólogos que permanecen secuestrados por una comunidad nativa de Supayacu.

El grupo policial está encabezado por el jefe de la II Dirtepol, coronel PNP Jorge Linares Ripalda, quien aseguró que los seis comuneros que también fueron secuestrados por los nativos ya fueron liberados.

Se tiene previsto además que representantes del Ministerio de Energía y Minas, Defensoría del Pueblo, Fiscalía y algunas autoridades locales acudan hasta la comunidad Supayacu para dialogar con los nativos a fin de que procedan a liberar a los geólogos.

DESDE EL DOMINGO. Los tres geólogos trabajan en el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) y se encuentran secuestrados por los nativos desde el último domingo.

Los tres geólogos fueron identificados como Víctor Hugo Pérez Carrillo, César de la Cruz Poma y Christian Pajares Terrones.