En el Día Internacional de la Mujer, los agentes policiales se movilizaron por las principales calles de Chimbote.
En el Día Internacional de la Mujer, los agentes policiales se movilizaron por las principales calles de Chimbote.

Efectivos de la División Policial (Divipol) Chimbote se movilizaron hoy por las principales calles de la ciudad ancashina en rechazo a la violencia de género como parte de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer.

Con globos y guantes blancos, como símbolo de paz, así como con carteles y gigantografías con mensajes, los efectivos policiales invitaban a la reflexión a los ciudadanos para juntos combatir la violencia de género y los feminicidios.

El coronel PNP Jorge Cotito Huallanca, jefe de la Divipol Chimbote, afirmó que la Policía Nacional busca implementar una política de tolerancia cero respecto a casos de violencia contra la mujer. “Este pasacalle tiene como objetivo llamar la atención de las autoridades ante el problema que existe sobre la violencia [contra la mujer]. Yo quiero hacer un llamado para evitar que se sigan cometiendo más actos de violencia”, enfatizó.

La marcha culminó con una escenificación de un acto de violencia, que fue protagonizado por los agentes de la Divipol Chimbote.