GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Todo producto pirotécnico, que explote causando ruido o que solo emita luces y colores, es un material riesgoso y no debe ser manipulado por menores de edad, ni considerado como un juguete; así lo advierten agentes de la Policía Fiscal de Huancayo que intervinieron 15 locales de venta de productos pirotécnicos y decomisaron mil cajas de cohetones, chapanas, petardos, ‘mama ratas’ , valorizados en 90 mil soles. En el operativo que duró tres horas se inspeccionó los establecimientos ubicados en las cuadras 9, 10, 11 y 12 de la avenida Huancavelica. Los policías con el Fiscal de Prevención del Delito incautaron mil cajas de cohetones por no tener los documentos que sustenten la procedencia legal, ni los controles de seguridad. “Muchos de éstos productos son de procedencia extranjera, deben tener el registro de seguridad donde se indique el uso y manejo de los explosivos y medidas de seguridad para su uso”, dijo el capitán PNP Cristóbal.

Los custodios por orden de la fiscal de turno retiraron los productos y los llevaron al patrullero luego de verificar que el registro que tenían impreso ya había caducado en Digesa del Minsa.

VERIFICAR. “Si el registro sanitario está vencido no hay garantía para el consumo, pueden generar una intoxicación y queremos prevenir eso, la gente tiene que verificar antes de tomarse cualquier vino ”, refirió el ingeniero Raúl Urdánegui Basurto de la Diresa Junín que refirió que los operativos continuarán a diario.

PANETONES. En la cuadra 6 del jirón José Olaya se incautó 6 cajas de panetones y 11 sacos de arroz sin registros sanitario, dijo el jefe de Seguridad del Estado, José Alejos.

TAGS RELACIONADOS