Restaurantes cuyos principales clientes son efectivos de la Policía Nacional del Perú, fueron sometidos a un operativo por el área de Bromatología de la Municipalidad de Huancayo, esto a solicitud de la Dirección Territorial Policial Junín.

Personal de la comuna huanca intervino cuatro restaurantes, incautando más de 200 utensilios en pésimo estado de conservación, como sartenes, ollas, tablas de picar, cuchillos, platos, tazas, jarras, ropas utilizadas como trapos, baldes de pintura, y tazones de plástico, que servían para elaborar el menú.

A esto se suman gaseosas y otros productos con fechas de consumo vencidas, alimentos guardados del día anterior, personal sin los implementos de higiene. Entre los restaurantes intervenidos se encuentra "La casa del menú" del jirón Junín 242 (frente a la morgue de Huancayo), establecimiento reincidente que no cumple los requisitos mínimos que demanda la ley general de salud 26842.

Se suman, el restaurante "Milagritos" del jirón Ayacucho 487 de Delia Palomino Huanca, "La Norteñita" del jirón Cusco 728, de Pamela Salazar Huamán, y del pasaje Santa Mónica 130 de Sara Mayta Castro. Jesús Vila, jefe de la unidad de Bromatología notificó a los propietarios para subsanar las observaciones, de lo contrario se aplicará la multa equivalente a S/. 1140.00.

Otro factor en común son las cocinas instaladas en espacios reducidos que generan la concentración de olores, y de difícil evacuación al momento de ocurrir una posible emergencia.