Policías y serenos duermen con cadáver para trasladarlo a la morgue
Policías y serenos duermen con cadáver para trasladarlo a la morgue

Agentes de la Policía de   eny serenos del lugar, caminaron tres horas para realizar un levantamiento de cadáver pero les llegó la noche y como el acceso a la zona era difícil tuvieron que pernoctar junto al cuerpo y esperar la luz del día siguiente.

La historia comienza cuando Luisa Silvia Paucar Aykipa halló en su vivienda del fundo Picaflor, anexo La Perla en el distrito de Chanchamayo, el cuerpo inerte de su esposo Donato Bautista Copa (56).

La mujer llegó ante el agente municipal, Rogelio Marcial Blas Garcia quién a su vez dio cuenta a la comisaria de La Merced (Chanchamayo).

Por ello, un grupo de Policías y serenos se constituyeron al fundo Picaflor para el levantamiento del cadáver. Para esto tuvieron que caminar tres horas por un enmarañado camino, al llegar también anochecía por lo que vieron la necesidad de quedarse a dormir en el fundo junto al cuerpo de Donato. Al día siguiente ya con la luz del día, el cadáver fue trasladado a la morgue de La Merced en Chanchamayo.

Según detalla Luisa Silvia Paucar, su esposo sufría de constantes cólicos a la vesícula, que solo eran atendidos con calmantes, pero esta ver se quedo solo en el fundo y agonizo de peritonitis,hecho que fue confirmado por el certificado de necropsia.

TAGS RELACIONADOS