​Políticos reflexionan sobre las 7 palabras de Jesucristo
​Políticos reflexionan sobre las 7 palabras de Jesucristo

Hoy Viernes Santo, fecha en que se conmemora la crucifixión de Jesucristo, es un día de mucha importancia para las diversas congregraciones cristianas. Es importante porque en este día, que en medio de su agonía, nuestro redentor nos deja siete lecciones de vida cuya interpretación devocional es una comparación con situaciones por las que inevitablemente pasa la vida de todo creyente .

Por ello, decidimos hablar con algunos personajes políticos de la región para que nos compartan su propia interpretación de estas siete palabras.

Gobernador regional, Ángel Unchupaico. “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”. Refiere que concuerda con la primera palabra y asegura que si Dios perdona, por qué los seres humanos no podemos disculpar a los demás.

Exalcalde de Junín, Luis Solórzano. “Hoy estarás conmigo en el Paraíso”. Jesús y Dios en su inmensa bondad y apelando al sufrimiento cotidiano de la humanidad igual nos reserva el paraíso y que para ello no hay distingo.

Directora regional de Trabajo, Elizabeth Valle. “Madre he ahí a tu hijo, hijo he ahí a tu madre”. Esta frase nos demuestra el inmenso amor de Jesucristo hacia nosotros, tanto que es capaz de legarnos el amor de su madre.

Exalcalde de Chilca, Abraham Carrasco. “Dios mío, Dios mío por qué me has abandonado”. Nos permite entrever los sufrimientos internos de Cristo crucificado,y su mayor agonía que no fue de orden físico, sino más bien espiritual bajo el peso de la culpa correspondiente al pecado del mundo. Asimismo, nos enseña que pese a las adversidades y piedras en el camino, jamás debemos perder la fe y mucho menos la esperanza porque Dios siempre está de nuestro lado.

Director de DGI de Educación,Valois Terreros. “Tengo Sed”. Esta frase no hay que interpretarla literalmente. A lo que se refiere Cristo es que él tiene sed de salvar a la población, de darle su amor a la gente, para que esta a su vez lo comparta con su prójimo y las bendiciones sean repartidas.

Vicegobernador, Petter Candiotti. “Todo está consumado”. Se refiere a que todos tenemos una misión que cumplir y la debemos realizar con presteza, diligencia y respeto.

Es una palabra de victoria por haber concluido lo que se nos ha encomendado.

Exgerente regional, Henry López: “ Padre en tus manos encomiendo mi espíritu. Después de haber bebido agua avinagrada, Jesús ha terminado cumpliendo con todo lo que ha profetizado sobre él, excepto lo que ocurrirá tras su muerte. Merecidamente llama a Dios su padre, pues Jesús como hijo ha sido obediente a su padre incluso hasta la muerte. En consecuencia, se encomienda al cuidado de su Padre, con la seguridad que será devuelta cuando venga el tiempo de resurrección.

TAGS RELACIONADOS