Agentes de seguridad ciudadana en patrullaje mixto, junto a un efectivo de la Policía, por el paradero de taxis a las playas de Pozo de Lizas, dieron un duro golpe a los vendedores de droga. A las 2:15 horas del 29 de setiembre observaron a un sujeto sospechoso que al notar el vehículo intentó escapar en un taxi.
El efectivo de apellido Carrillo le pidió sus documentos identificándolo como Luis Mendoza Mozombite (20). Así la madeja del hilo empezó a desentrañarse. Se le encontró 4 ketes en el bolsillo delantero del pantalón.
Luego de notar su nerviosismo se le practicó el registro personal encontrándole un paquete tipo plancha en su ropa íntima. La bolsa escondía 4 paquetes con 5 "cacerinas" en el interior. Revisando cada uno de los paquetes en total se encontró 264 ketes de Pasta básica de Cocaína (PBC).
Ante el hallazgo Mendoza fue trasladado a la comisaría del Puerto comunicando del hecho al Tercer Despacho de Investigación Penal a cargo de la fiscal Raquel Crisóstomo Farfán.
Horas más tarde se dispuso que el caso fuera investigado por los agentes antidrogas del Departamento de Investigación Criminal. En presencia del abogado defensor Bonifacio Castillo se realizaron las pruebas químicas en la primera muestra de droga de 4 ketes.
Posteriormente se analizó el paquete tipo plancha con 5 "cacerinas". Ambas muestras dieron positivo para alcaloide de Pasta Básica de Cocaína. La primera muestra dio un peso de 2 gramos y la segunda, 164 gramos. Posteriormente se realizó el registro domiciliario.