Pondrán geomallas antes de Navidad
Pondrán geomallas antes de Navidad

Después de idas y contramarchas, este 15 de diciembre se empezarán a colocar de manera definitiva las geomallas en los taludes de los acantilados de todo el circuito de l, informó Javier Blossiers, gerente de Ingeniería de Cidelsa, empresa que se adjudicó hace una semana la última licitación para esta obra.

“La ciudadanía debe estar tranquila, porque se aplicarán geomallas resistentes y de calidad”, dijo a Correo.

todo. Según Blossiers, el enmallado será colocado en los distritos de Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena y San Miguel, unos 380 mil metros cuadrados.

Los trabajos se realizarán en las noches y restringirán el tránsito vehicular de la Costa Verde durante seis meses, plazo en que se terminará la obra.

Frente a las críticas de la empresa Andex del Norte, Blossiers aseguró que las geomallas son las mismas que instalaron sus detractores, es decir, de poliéster estabilizado y resistente al sol.

Además fue aprobado por la comisión licitadora y publicada por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado.

No obstante, reconoció que la duración de las geomallas es temporal (30 años). Es la única medida rápida, segura y económica” ante el derrumbe del talud.

Si bien descartó que haya otro accidente en la Costa Verde, aclaró que estas “controlan la caída de roca”, pero no la erosión y derrumbe del talud.

“La Costa Verde está ‘mírame y no me toques’. Su derrumbe es factible. En un terremoto no habrá geomalla que detenga su destrucción”, acotó.

TAGS RELACIONADOS