Para reducir la cifra de secuestros, robos a domicilio y al paso, entre otros delitos, los distritos de Comas, Independencia, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón, pusieron en marcha el "Serenazgo Sin Fronteras de Lima Norte".

El alcalde de Comas y presidente de la Mancomunidad de Lima Norte, Nicolás Kusunoki, dijo que más de mil serenos patrullarán en conjunto las zonas límites para hacer frente a la inseguridad y pandillaje en esas jurisdicciones.

Agregó que el objetivo también es evitar el accionar de las pandillas y que las bandas organizadas escapen tras asaltar casas y negocios en esos distritos, pues de ocurrir ello, una alarma se activará en todos los distritos para cerrar el paso a los delincuentes y bloquear la huida en simultáneo.

Según la Encuesta Metropolitana de Victimización 2012, Comas, Independencia y Carabayllo, están entre las zonas con mayor precepción de inseguridad en nuestra capital.

Los alcaldes Nicolás Kusunoki (Comas), John Barrera (Ancón), Pablo Chegni (Santa Rosa), Esteban Monzón (Puente Piedra), Rafael Álvarez (Carabayllo) y Evans Sifuentes (Independencia) suscribieron el acuerdo de patrullaje integrado en las zonas limítrofes, que permitirá, además, realizar operativos conjuntos con apoyo de efectivos de la Policía Nacional.

El plan también prevé integrar los sistemas de videovigilancia.