Ponen en tela de juicio buena pro de proyecto vial Ulcumayo-San Ramón
Ponen en tela de juicio buena pro de proyecto vial Ulcumayo-San Ramón

El consejero regional por Junín, Raúl Salazar Luna, y el alcalde del distrito de Ulcumayo, Paúl Cóndor Baylón, alertaron que dos empresas con antecedente negativos ganarían la buena pro para ejecutar el tercer tramo del proyecto carretero Ulcumayo-San Ramón (Huanchuiro-Nueva Italia).

Manifestaron que de 10 postores, solo uno pasó a la etapa del otorgamiento de la buena pro: el Consorcio Alamut, integrado por las empresas Víctor Hugo Carbajal Alzamora (50% de obligaciones), Millenium Ingenieria y Construcción SA (11%) y Contratas y Obras San Gregorio SA (39%).

Ambas autoridades remitieron oficios al gobernador regional Ángel Unchupaico señalando que las dos primeras empresas “han tenido problemas en la ejecución de obras en los distritos de Buena Vista, Supe, Huacho, Huarochirí, Quinocay y Omas”, ubicados en la región Lima Provincias.

El proyecto carretero Ulcumayo-San Ramón, tramo Huanchuiro-Nueva Italia, comprende la construcción de una trocha carrozable de 56.344 kilómetros por el monto de 30 millones 307 mil 075 nuevos soles. Beneficiará a 5 distritos de Junín y Tarma.

SE PRONUNCIAN. "“Queremos poner en tapete que estas dos empresas no prestan las garantías necesarias para ejecutar una obra de esta envergadura”", señaló Raúl Salazar.

El consejero regional indicó que propondrá al ejecutivo una nueva convocatoria del proceso. “"Aquí está en juego más de 30 millones de soles para un proyecto anhelado por más de 50 años en mi provincia. Por eso en mi condición de fiscalizador y como no puedo ordenar al ejecutivo, sugeriré que se realice una nueva convocatoria y con la mayor transparencia”", agregó.

El burgomaestre Paúl Cóndor manifestó que prefiere que el proyecto se retrase un tiempo más a que lo ejecute una empresa con antecedentes penales y judiciales. “"Queremos empresas que garanticen la ejecución al 100% de la obra, no podemos dormirnos en el sueño de los justos. Felicitaríamos cuando se presenten empresas que no tengan problemas con el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce) u otras instituciones"”, dijo.

TAGS RELACIONADOS