Por descuido firma el pago de pediatra que no trabajó
Por descuido firma el pago de pediatra que no trabajó

Firmar sin desconfiar fue suficiente para que una empresa llegue a cobrar por un servicio que nunca realizó.

Mientras que el responsable del Área de Estadística e Informática del Hospital de la Provincia de Acobamba (HPA) presentaba un informe dando a conocer su error a su superior, el documento ya firmado circulaba por las instalaciones de la Gerencia Subregional de Acobamba para que sea efectuado el cobro debido.

IRREGULAR. De acuerdo al Informe N° 004-2016-ECM/GOB.REG.HVCA/GSRA/UORSA/HPA, Eber Cencia Mayta (responsable del Área de Estadística e Informática del HPA), daba a conocer al director del nosocomio (Luis Aguilar Terrones) sobre el retracto de una firma.

En el documento plasma que, “aproximadamente a las 04 de la tarde del 10 de febrero del 2016, se aproxima a su servicio la secretaria del hospital, Yanina Tataje Victoria, trayendo consigo el informe mensual del pediatra Rojas Espinoza Epifanio Saul para su pago por su servicio mensual; por encontrarme ocupado y en presencia de..., la secretaria toma mi posfirma de mi gaveta y sella el informe, luego me pide que firme; por la confianza que tengo con la secretaria, firmo dicho informe sin percatarme que el pediatra en mención no cuenta con ningún registro de atención registrado en el sistema HIS (Sistema de Información de Salud, es decir, es el registro de atenciones realizadas por un médico)”.

SIN RESPUESTA. Intentamos comunicarnos con el director del HPA, sin tener respuesta alguna. Asimismo, nos comunicamos vía telefónica con el gerente Subregional de Acobamba, Fernando Medrano, quien en una primara llamada afirmó que respondería sobre este caso después de media hora debido a que estaba en una ceremonia. Sin embargo, luego de la hora establecida, marcamos varias veces al mismo número telefónico pero el funcionario no respondió a las llamadas.

TAGS RELACIONADOS