Por primera vez realizan operación a la cadera en hospital de Huancayo
Por primera vez realizan operación a la cadera en hospital de Huancayo

Una niña pobre condenada a movilizarse en silla de ruedas y muletas hoy vuelve a sonreír. Los médicos especialistas del  en  le  la luxación congénita de cadera que la aquejaba y ahora podrá caminar.

La delicada operación de Esperanza B.L. (3) duró más de 4 horas y se desarrolló en las instalaciones de la Clínica Ortega, que posee el sistema móvil radioquirúrgico digital de arco en “C”, la tecnología permite la toma de imágenes radiológicas y fluoroscópicas sin desplazar al paciente de lugar.

El procedimiento denominado osteotomía varizante de cadera le permitirá a la paciente retornar a la anatomía normal del fémur, reducir la luxación de la cadera además de la colocación de factores plaquetarios para ayudar a la consolidación de la fractura.

Al respecto, Josmell Meza Blanco, médico traumatólogo especialista en ortopedia infantil del Hospital El Carmen y encargado de la operación, agregó que luego de la exitosa intervención quirúrgica la menor se encuentra inmovilizada con un aparato de yeso para luego de aproximadamente 8 semanas retirarlos e iniciar con el programa de rehabilitación.

Cuesta. Los gastos de la operación y de terapia física que se realizará en el Hospital El Carmen, son cubiertos en su totalidad por el Seguro Integral de Salud (), todo asciende a más de quince mil soles.

TAGS RELACIONADOS