Juez sentencia a leer la Biblia a ladrón de autopartes
Juez sentencia a leer la Biblia a ladrón de autopartes

Una nueva sentencia peculiar se dio en la ciudad de . A tres años y cinco meses de pena privativa de la libertad en forma suspendida por el periodo de prueba de dos años y a leer la Biblia, fue sentenciado Navil Martín Torres Ccatamayo.

hurto. Los hechos ocurrieron el 1 de diciembre, fecha en que Navil Martín Torres hurtó un autorradio con mascarilla de color negro de marca Kenwood, con cables de diferentes colores, asimismo dos vidrios tipo lengüetas de espejo del vehículo de placa W3J 659.

Luego de ser intervenido en flagrancia, el sujeto aceptó su culpa y se acogió a los beneficios de la terminación anticipada.

El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo, José Luis Ticona Mamani, luego de aprobar el acuerdo reparatorio de terminación anticipada, condenó a Navil Martín Torres Ccatamayo por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado de especies accesorias de vehículo.

SENTENCIA. La pena que le impuso fue de tres años y cinco meses de pena privativa de la libertad en forma suspendida por el periodo de prueba de dos años, debiendo el sentenciado cumplir en forma estricta reglas de conducta.

Una de las reglas de conducta es leer tres libros y presentar un resumen a partir del 30 de diciembre, siendo el primer libro: El profeta de Gibran Khalil, el segundo resumen se entregará el 30 de enero y será de la Biblia referente al capítulo de San Mateo sobre la resurrección de Jesús; y el tercer resumen se entregará el 28 de febrero acerca del libro Los secretos de la excelencia de Miguel Ángel Cornejo. En caso de que las incumpla, se aplicará el artículo 57 del Código Penal sobre la revocatoria de la condicionalidad de la pena con las formalidades de ley.

Asimismo, fijó como reparación civil la suma de doscientos soles, que deberá pagar el sentenciado.