GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

J.L ORTIZ. Inocente del delito de robo agravado y lesiones graves, se declararon ante los magistrados de la Primera Sala Penal Liquidadora, los hermanos Álvaro y Paúl Tezén Dávila. Junto a ellos también son procesados Braulio Tezén Dávila y Ezequiel Peltroche Rodríguez, quienes no se presentaron a la audiencia de juicio oral.
Conforme a la acusación fiscal, a la media noche del 23 de febrero del 2008 el agraviado Elver Junior Hernández Rivera se desplazaban por la avenida Chiclayo e iba con dirección a su hogar luego de haber participado en una reunión familiar, pero al llegar a una esquina -según la denuncia del agraviado- fue interceptados por los acusados, quienes lo golpearon e hicieron caer al suelo donde los despojaron de un teléfono celular y su billetera con 300 nuevos soles. La víctima quedó tendido en el suelo al haber sido lesionado.
Los imputados revelaron a los magistrados que en esa fecha, juntamente con el agraviado estuvieron libando licor en una reunión social, luego de haber culminado sus labores del día como maestros de construcción. "El señor Elver Hernández se desempeña como ayudante y no gana más de 20 soles por día".
El representante del Ministerio Público ha solicitado 12 años de cárcel para los procesados y 2 mil soles de reparación civil.
NEIL SAUCEDO