Puno: Portugal no quiere presidir Comisión de Ética
Puno: Portugal no quiere presidir Comisión de Ética

El congresista puneño Mariano Portugal (UR) anunció que declina presidir la Comisión de Ética Parlamentaria en reemplazo de su colega renunciante, Humberto Lay.

En declaraciones a la Agencia Andina, precisó que en calidad de vocero de su bancada, convocó a una reunión en las próximas horas para determinar quién lo reemplazará como miembro de la comisión y en la presidencia de la misma.

Aseguró que en La Junta de Portavoces del Poder Legislativo se decidió que el reemplazante de Humberto Lay provenga de su misma bancada y que también asuma la presidencia de la comisión, sin necesidad de llevar adelante una nueva elección.

“Integro muchas comisiones en el Congreso y además soy portavoz de Unión Regional, por lo que no me alcanzará el tiempo para asumir esa función”, indicó.

Portugal admitió que reemplazar a Humberto Lay en la presidencia de la Comisión de Ética “será complicado y mantendrá su declinación, aun cuando en su grupo político se insista en que asuma esta responsabilidad.

El parlamentario señaló que se encuentra en plenas coordinaciones con sus colegas de bancada Wuilian Monterola, Marco Falconí, Norman Lewis y Rogelio Cánches para esta reunión. Además de estos congresistas, forman parte de este grupo parlamentario Humberto Lay.

Varios de ellos recién están llegando a Lima hoy, tras la semana de representación parlamentaria, recordó.

Lay renunció la semana pasada a la presidencia de la Comisión de Ética, cargo que ejerció por casi dos años consecutivos. Argumentó que su eventual candidatura presidencial podría afectar indirectamente el desempeño del citado cargo.