Posesionarios exigen revisar venta sospechosa de terreno
Posesionarios exigen revisar venta sospechosa de terreno

Levanta sospechas la venta de un terreno de 5 mil metros cuadrados que fue entregado por el Ministerio de Vivienda, a través del programa Techo Propio, al ciudadano Napoleón Estremadoyro, en el año 2002.

Un grupo de 31 familias, que se asentó en el predio en julio del 2012, creyendo que el terreno estaba libre, pide que el Ministerio de Vivienda y Bienes Nacionales revisen el contrato por el cual se entregó el terreno a Estremadoyro.

Según indican, el predio no podía ser vendido, ni hipotecado, y el beneficiario debía vivir en el lugar.

"El contrato no se respetó, sino que las tierras fueron hipotecadas, y vendidas al asiático Mio Miat", indicó la presidenta de la asociación 26 de Julio, que agrupa a las 31 familias. Para los posesionarios, al no haberse cumplido el contrato del Ministerio de Vivienda, el terreno debió revertir al Estado.

Los posesionarios enfrentan un pedido de desalojo, de parte de Mio Miat, que sería el nuevo dueño del terreno. Ayer realizaron un "plantón" en la Corte Superior de Justicia solicitando que el juzgado no los desaloje de la zona, sino espere el pronunciamiento del Ministerio de Vivienda sobre el estado del terreno en cuestión.

TAGS RELACIONADOS