Postes de alumbrado público se vienen abajo por fuertes vientos
Postes de alumbrado público se vienen abajo por fuertes vientos

Pobladores de la provincia de Jauja corren el gran riesgo de ser aplastado por los postes de alumbrado público, ya que la potencia de los vientos que ya se sienten en esta zona amenaza con derribar los postes de luz  del barrio Huaquian, en el distrito de Masma (Jauja).

En varios lugares de este sector los postes de madera de propiedad de la empresa Electrocentro se encuentran inclinados y algunos solo se sostienen por los cables de energía.

Las pobladoras Mercedes Cosme Solís y Miriam Egoavil Castro piden la presencia de los técnicos de la empresa Electrocentro para poder reemplazar los postes de madera los mismos que presentan sus bases podridas por la cantidad d eaños que han pasado desde que fueron colocados.

Para evitar tragedias mayores, los vecinos del lugar usan  palos amarrados con soguillas para sostener los postes, pero existe gran peligro para las personas y animales que hacen su paso por la zona.

Los vientos con mayor velocidad también provocan la caída de árboles de eucaliptos y el desprendimiento de los techos de calamina.

TAGS RELACIONADOS