PPC rechaza "premio consuelo" para regidores revocados
PPC rechaza "premio consuelo" para regidores revocados

Al interior del Partido Popular Cristiano (PPC) no ha caído nada bien la posibilidad de que los regidores de Fuerza Social que resulten revocados, puedan obtener otros cargos al interior de la Municipalidad de Lima.

Al respecto, el regidor pepecista Óscar Ibáñez se mostró en desacuerdo con ello, pues advirtió que la población de Lima ha dado un mensaje que debe ser respetado.

"De manera personal no estoy de acuerdo, porque la opinión pública y la ciudad de Lima han dado un mensaje, y ese es el del cambio, no de mantener a regidores que han tenido una votación negativa", manifestó.

En ese sentido, señaló que los eventuales regidores revocados deberán buscar otros espacios públicos o privados para poder trabajar.

Asimismo, Ibáñez consideró que la gestión de la alcaldesa Susana Villarán debería incorporar a personas preparadas y técnicos independientes que puedan darle nuevos aires al municipio capitalino.

Premio consuelo. Similar es la opinión del regidor pepecista Alberto Valenzuela, quien advirtió que sería un error darle a los revocados un "puestito" en la Municipalidad de Lima.

"Creo que darle premios consuelo o puestitos a quienes han recibido, aunque revocados, un respaldo importante, sería un grave error. Ellos no necesitan un premio consuelo en la administración municipal", afirmó.

Es más, para Valenzuela, contratarlos como funcionarios municipales, en lugar de favorecerlos, les haría un daño.

No obstante, Valenzuela consideró que si alguno de los revocados tiene las cualidades necesarias para ser un funcionario público, puede concursar para cualquier puesto de la administración estatal.

"Aquellos que tengan inteligencia, la formación y las cualidades necesarias, podrán ser funcionarios públicos", dijo.

No lo descarta. Por la mañana, durante una inspección de obras en la Costa Verde, la alcaldesa de Lima no descartó la posibilidad de contratar a los eventuales regidores revocados.

Al ser consultada sobre el tema, la burgomaestre señaló que "todo es posible, pero mejor hablemos del hoy, porque hoy estamos trabajando para Lima".

Sin embargo, la alcaldesa precisó que esperará que se resuelvan las actas observadas antes de pronunciarse.