PPJJ de Cayma piden habilitación
PPJJ de Cayma piden habilitación

Decenas de habitantes de pueblos jóvenes de la parte alta del distrito de Cayma, exigen la habilitación urbana de los terrenos donde actualmente viven.

Portando pancartas ayer llegaron a la municipadad distrital para exigir ser incluidos dentro del plan de desarrollo urbano distrital y tener saneamiento físico legal.

Entre los pueblos que marcharon estuvieron: Los Jazmines, Pioneros, Las Cabañas, Jardines de Cayma, Ciudad de Los Pioneros, entre otros.

Según Jesús Pacuala presidente de Los Pioneros, son más de 3 mil familias las que viven en dichas jurisdicciones, y piden ser consideradas en las áreas de expansión urbana para poder lograr la titulación de sus predios.

EVALUARÁN. El asesor legal de de Cayma, Augusto Rivero, junto al alcalde Oswaldo Muñiz se reunieron ayer con los dirigentes de los pueblos, citas que se repetirán todos los segundos y cuartos jueves de cada mes, hasta encontrar una solución.

Asimismo verificarán si realmente los pobladores están o no en "zona de riesgo". De ser asi se estudiará su reubicación, progresiva o se buscará una solución que evite ocurran entrampamientos.

Según Jesús Pacuala viven en dichos pueblos desde hace más de 15 años, y no tienen otro lugar donde ir. Asimismo otros dirigentes de Los Jazmines señalaron que tienen reconocimiento del Gobierno Regional.

TAGS RELACIONADOS