Precio del pollo se incrementa en los mercados
Precio del pollo se incrementa en los mercados

El precio del pollo y la carne subió 50 céntimos, en el Mercado Central de Moquegua. En los carteles que se exponían ayer en los puestos de los comerciantes dedicados a este rubro se leía 7 soles por el kilo de pollo, y 10 soles por el vacuno. Tres días antes el valor del ave estaba en 6,50 soles, y el de res en 9,50 soles.

El incremento es reflejo del aumento del precio internacional del maíz y de otros insumos importados ligados a la producción avícola, sostuvo la comerciante María Plantarrosa Lazo.

Agregó que en la ciudad no hay granjas de aves que puedan abastecer a los comerciantes y que permita abaratar costos al público. "Dependemos de otras regiones, o de centros de acopio; la subida en los precios afecta las ventas", dijo.

En uno de los puestos del centro de abastos, el kilo de pollo se ofertó en 7,50 soles.

Por su parte el comerciante Ricardo Huacán indicó que los precios de los productos siempre varían y dependen de la producción de las regiones que abastecen a Moquegua.

OTROS PRECIOS

El precio del kilo de limón llegó a 7 soles en algunos puestos del centro de abastos, cuando hace una semana estaba en 6. El valor de la cebolla no varió y se ofrecía a 3,50 soles el kilo.

En los puestos de abarrotes, el aceite costaba desde 6,50 soles y el kilo de azúcar entre 3 soles y 3,20, dependiendo si era rubia o blanca. Si de frutas se trata, el kilo de papaya se mantuvo en 4 soles y la naranja chinchana a 3,50 soles. También se tenía la alternativa de la naranja para jugo, a 1,50 soles el kilo.

TAGS RELACIONADOS