Volver Mejor reconocerá las buenas prácticas de las comunidades educativas. (Foto: AFP)
Volver Mejor reconocerá las buenas prácticas de las comunidades educativas. (Foto: AFP)

Después de dos años de clases remotas, los diferentes centros educativos del país han vuelto a la presencialidad y para premiar las buenas prácticas de las instituciones, la movilización Volver Mejor amplía su convocatoria hasta el 25 de setiembre.

Este reconocimiento busca visibilizar y premiar las buenas prácticas lideradas por las comunidades educativas.

Serán nueve instituciones de todo el país las ganadoras de un premio valorizado en S/ 10,000 para potenciar su escuela y de una pasantía de formación en la ciudad de Lima, donde vivirán una experiencia inspiradora que les permitirá escalar e impulsar sus iniciativas en favor de los estudiantes.

Categorías

Para esta iniciativa, las escuelas podrán postular en tres categorías:

  • Educación Básica Regular Urbana (EBR Urbano).
  • Educación Básica Regular Rural (EBR Rural).
  • Educación Básica Especial / Alternativa (EBE/EBA).

¿Cuáles son los requisitos?

De acuerdo con el proyecto, cada postulante debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar debidamente registrado como un institución educativa (pública o privada) ante el Ministerio de Educación.
  • Demostrar que la institución educativa esté realizando buenas prácticas educativas enmarcadas en la idea de una nueva escuela y el retorno a la presencialidad.
  • Puede postular una institución educativa con su comunidad, representados por el director y otro miembro de la comunidad educativa (docente, padre, madre, estudiante, líder local, empresarios, organizaciones, etc.).

Los postulantes pueden comunicarse con el equipo de Volver Mejor a través del correo y al siguiente número 997698618 para realizar consultas y recibir orientación en su postulación.

¿Cómo Postular?

Los directores, directoras, docentes, padres de familia, estudiantes, autoridades locales, organizaciones u otros actores de la comunidad educativa pueden representar a su escuela y postular.

Para presentar sus buenas prácticas debe dirigirse a la página web , luego a la sección Postula aquí y llenar un formulario.

Solo se podrá presentar una postulación por cada institución y cada nivel educativo. En caso el centro educativo cuente con los tres niveles, puede presentar tres formularios distintos, uno por cada nivel.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2022: entérate cuál es tu local de votación asignado por la ONPE
Si no sabes donde te toca votar en las Elecciones Municipales 2022, entonces presta atención a este video.