Presentan festival "Música de Altura" en Cusco
Presentan festival "Música de Altura" en Cusco

Con participación de agrupaciones musicales de Suiza, Francia y Perú, el próximo martes 2 de diciembre, desde las siete de la noche en el Teatro Municipal de Cusco se llevará a cabo el Festival Internacional de Música de Alturas, organizado por el Ministerio de Cultura Cusco con el apoyo de la Alianza Francesa de Cusco, el FIMA y la Municipalidad Provincial de Cusco.

Participarán como invitados en esta actividad artística el grupo HORNROH de , constituido por cuatro músicos profesionales quienes combinan la música tradicional de la cadena de montañas conocida como Los Alpes, con un estilo contemporáneo, utilizando su instrumento emblemático, el cuerno alpino, conocido como "Alphorn".

Asimismo participará la violinista y compositora francesa Laurence Bourdin, quien ejecutará la zanfona, un instrumento musical de cuerdas que se asemeja a un violín. Ella interpretará la música popular europea manteniendo las raíces rítmicas y melódicas con una estética contemporánea.

Por el Perú ha sido invitada a participar la agrupación musical Pancho Gómez Negrón de Chumbivilcas, que desde 1972 realiza una prolongada labor de rescate, recopilación, creación y difusión de los más bellos temas de la música y canciones típicas de la provincia de Chumbivilcas.

La población cusqueña podrá disfrutar en forma gratuita de esta grandiosa fiesta de integración musical, gracias a la iniciativa de la Asociación Arte de Alturas que fue canalizada mediante el Ministerio de Cultura Cusco.

TAGS RELACIONADOS