Presentan denuncia por corrupción contra alcalde Raúl Cieza
Presentan denuncia por corrupción contra alcalde Raúl Cieza

El alcalde de José Leonardo Ortiz, Raúl Cieza Vásquez, fue denunciado ante la Fiscalía Provincial Penal del distrito por múltiples delitos, supuestamente por recibir 20 mil soles de unos empresarios a cambio de favorecerlos con la adquisición de alimentos destinados al programa del vaso de leche.

La denuncia fue interpuesta luego que se difundieran unos audios en una emisora radial donde aparentemente el burgomaestre es exigido a devolver el dinero con el que le apoyaron durante la última campaña electoral.

Para esto, la denuncia interpuesta por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión desleal, corrupción de funcionarios y otros serán analizados por las autoridades fiscales para evaluar si procede abrir la investigación preliminar que permita conocer si en verdad se cometieron los ilícitos que se denuncian.

PRISIÓN. La denuncia contra el burgomaestre leonardino pide también la prisión preventiva, tomando como referencia la detención al día siguiente de darse a conocer los "petroaudios" que involucraron al exdirectivo de Perú-Petro, Alberto Quimper en actos de corrupción.

Al respecto, el Procurador Público Anticorrupción de la región, Carlos Lazo Gutiérrez, refirió que los indicios que probablemente se recojan durante las investigaciones deberán ser convalidados con lo que se escucha en los audios.