Las medidas respecto a la suspensión perfecta de labores rigen hasta 30 días calendario luego de terminada la vigencia de la Emergencia Sanitaria (Foto: Andina)
Las medidas respecto a la suspensión perfecta de labores rigen hasta 30 días calendario luego de terminada la vigencia de la Emergencia Sanitaria (Foto: Andina)

La presidenta de la , María Isabel León Klenke, mostró su parecer respecto a las medidas laborales y de confinamiento que ha adoptado el Gobierno debido a la pandemia del en una entrevista a Perú 21.

El uso de la suspensión perfecta de labores o licencia sin goce de haber ha generado polémica en la opinión pública, puesto que algunas empresas que serían solventes han tenido en consideración dicha figura legal.

Sobre esta situación, León Klenke ha sostenido que “así como existen malos trabajadores, también existen malos empresarios”. De esta manera, solicitó a los dueños de las empresas con solvencia económica mantener el puesto de trabajo y cumplir con las remuneraciones.

“LA CUARENTENA LA SUFREN LOS TRABAJADORES INFORMALES”

En la entrevista al citado medio, la presidenta del grupo empresarial indicó que “no podemos pasarnos toda la vida en cuarentena”, por lo cual continúa en coordinaciones con los ministerios de Producción y Salud.

En ese sentido, indicó que continuar con el confinamiento podría ser insostenible, debido a la alta tasa de informalidad que existe en la economía nacional.

“De ninguna manera será bueno que sigamos en una cuarentena, sobre todo pensando en esos 12 millones de peruanos que trabajan en la informalidad, indicó León Klenke.

LA POSIBILIDAD DEL IMPUESTO SOLIDARIO

Cuando se le preguntó a León sobre la posibilidad de que el Gobierno, en el marco de las facultades tributarias que le autorice el Congreso, disponga el pago de un impuesto solidario a las personas con más ingresos en el país, argumentó que esta figura ya existe.

No sabemos la naturaleza de este impuesto porque no ha sido anunciado de manera clara. En todos los esquemas tributarios naturalmente, el que gana más, aporta más, arguyó.

De esta manera, aclaró que de ver la luz dicha medida, esta entraría en vigencia a partir del próximo año según “lo que manda la norma tributaria”.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en Perú: EsSalud pagará subsidio para trabajadores MYPE