El presidente de Canatur pidió iniciar la fase 4 de reactivación económica. Collage: Correo / GEC
El presidente de Canatur pidió iniciar la fase 4 de reactivación económica. Collage: Correo / GEC

Esta mañana, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Carlos Canales, mostró su desacuerdo con que algunas autoridades detengan el inicio de la fase 4 de reactivación económica, prevista para el 1 de octubre, según lo informado por la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

En diálogo con Latina, Canales señaló a los ministros de Defensa y Salud, Jorge Chávez y Pilar Mazzetti respectivamente, de ser quienes se oponen a que esta etapa de reactivación comience.

Tenemos a un ministro de Defensa, el señor Jorge Chávez, y a la ministra Mazzetti (ministra de Salud), que como bloque se oponen absolutamente a todo. Seguramente puede ser porque tienen información que no la comparten con los demás ministros. Pero todos los ministros que generan el tema productivo están preocupados porque todos los días llegan empresas que cierran”, sostuvo.

Además, reveló que no ha tenido la posibilidad de reunirse con la titular de Salud para conversar, por lo que decidió enviarle un mensaje a través de los medios de comunicación.

“Ministra Pilar Mazzetti, el sector turismo, la población en general requiere reunirse con usted. Llegar a acuerdos en los cuales los compromisos del sector empresarial de turismo y seguramente de todos será cumplir todos los protocolos sanitarios, indicó.

Pide reinicio de eventos y vuelos internacionales

Canales reiteró su pedido para que se autoricen los vuelos internacionales. A su criterio, los viajeros que llegarían al Perú serían en su mayoría personas vinculadas a los negocios.

“No va a venir el del selfie, ni fotos en Machu Picchu. Va a venir a trabajar, va a venir por temas de salud, por temas familiares, inversión, reactivación, etc. En lo que falta del año se podrían generar 500 millones de dólares”, consideró.

En tanto, señaló que el Gobierno debe autorizar la realización de eventos, tales como congresos o conferencias, pero respetando el aforo restrictivo a raíz de la pandemia.

“No se habla del regreso de ferias ni de congresos, que no van a ser de 5 mil o de 3 mil, empezarán con los de 100 en espacios de 500 personas. Ya se abrió en Chile, Colombia, México, Brasil y Panamá”, puntualizó.

El Consejo de Ministros se reúne a fin de coordinar los alcances del inicio de la fase 4 de reactivación económica, prevista por la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, para el 1 de octubre de forma gradual.

VIDEO RELACIONADO

Canatur solicita iniciar la fase 4 por crisis en el sector turismo

Canatur solicita iniciar la fase 4 por crisis en el sector turismo
El presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Carlos Canales, se refirió a la situación de crisis que atraviesa el sector turismo