Imagen
Imagen

Nuevos vientos soplan en la Central Única de Barrios y Urbanizaciones Populares de Puno (Cubupp), Darío Maquera Maquera ha sido electo como presidente y para él esta organización está para fiscalizar y no para coludirse con nadie.

El también presidente del barrio Alto Llavini, a manera de diagnóstico, sostuvo que en los diferentes barrios de la Ciudad Lacustre existe desorganización y en algunos sectores ni siquiera hay una junta directiva u otros no se han renovado desde hace muchos años.

Maquera Maquera dice ser políticamente independiente y ha señalado que la CUBUPP no se coludirá con nadie como ha venido sucediendo con los últimos dirigentes.

“Como organización y representantes de los barrios, tenemos que ser fiscalizadores de la gestión de turno de la comuna local”, sostuvo.

El dirigente criticó los cuatro primeros meses de la actual gestión edil, advirtiendo que temas como el comercio ambulatorio, el transporte público, la seguridad ciudadana y la contaminación ambiental no han, siquiera, sido mencionados por el burgomaestre. “Vamos a exigir que el alcalde nos diga lo qué va a hacer con estos problemas, no puede ser que en tantos años la situación haya empeorado”, narró.

Maquera Maquera se mostró a favor de las inversiones privadas y extranjeras, pero dentro del marco legal. Anunció que sostendrá una reunión con la nueva junta directiva para determinar qué acciones se van a realizar en relación a la coyuntura actual. “Nosotros tenemos que respaldar a nuestros hermanos que en este momento están luchando en Arequipa, pero lo haremos con responsabilidad”, advirtió.

Finalmente, informó que está buscando una reunión con el alcalde de Puno, para hacerle llegar las preocupaciones de los diferentes barrios.

TAGS RELACIONADOS