Dirigente gremial aseveró también que un grupo de expertos ya se encuentra en Trujillo para determinar las causas del derrumbe.
Dirigente gremial aseveró también que un grupo de expertos ya se encuentra en Trujillo para determinar las causas del derrumbe.

Carlos Neuhaus Rizo Patrón, presidente de la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP), sostuvo que el gremio que encabeza “no apañará” a los responsables del colapso del techo de Real Plaza Trujillo, parte del Grupo Intercorp, que pertenece al empresario Carlos Rodríguez Pastor, y que ha dejado ocho muertos.

“Acá (en la ACCEP) no vamos a apañar a nadie, y los responsables tendrán que asumir las consecuencias”, dijo el representante de los centros comerciales a RPP.

Neuhaus Rizo Patrón también sostuvo que, desde la noche del colapso de la infraestructura, ocurrido el pasado viernes, ya se encuentra en Trujillo un equipo técnico que estará encargado de revisar la zona y determinar por qué ocurrió el desastre, que también ha causado más de 70 heridos.

En declaraciones a TV Perú, el presidente de la ACCEP ahondó en su pedido de revisar el caso “hasta las últimas consecuencias”.

En esa línea, llamó a la calma y pidió no adelantar opinión sobre las causas del accidente hasta tener el pronunciamiento de los “ingenieros forenses”, quienes evaluarán la zona de la tragedia “para saber exactamente qué es lo que pasó”.

También recalcó que, desde la asociación, están “muy consternados y adoloridos por este lamentable e indeseable evento”.

Cierre anterior

De otro lado, Neuhaus se pronunció respecto al cierre previo que sufrió Real Plaza Trujillo, en diciembre de 2023, y negó que la tragedia del viernes tuviera que ver con los problemas detectados en esa oportunidad.

“En 2023, cuando se clausuró el Real Plaza, fue por unos temas eléctricos que se resolvieron en 24 horas y que no requerían de un cierre total de todos los centros comerciales”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR