Julio Velarde (Correo)
Julio Velarde (Correo)

La presidenta del , Marianella Ledesma, propuso en una entrevista la reducción de los sueldos de altos funcionarios del Estado a fin de que los montos sean usados para frenar el avance del en el país.

Al ser consultado sobre dicho escenario, el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde, calificó de “tontería” la propuesta realizada por Ledesma.

“No lo digo por mi sueldo, pero es una tontería. Usted quiere que la demanda se hunda porque se reduzcan los sueldos púbicos. Es una tontería”, indicó a RPP Noticias.

Asimismo, argumentó que el objetivo de las labores en el Estado es que se mantengan los sueldos de los sectores públicos y privados para que no haya afectación económica debido a la pandemia del COVID-19.

“Gestos populistas pueden haber cien. ¿Qué soluciona esa propuesta? Más que nada es una idea que aplaude la población”, añadió Velarde.

Cabe mencionar que el Ministerio de Economía anunció que tendrá como aliado al Banco Central de Reserva para el paquete de medidas a fin de llevar a cabo la reactivación económica del país, haciendo uso de 12 puntos del Producto Bruto Interno.

VIDEO RELACIONADO

La presidenta del TC, Marianella Ledesma, declaró sobre Keiko Fujimori. (TV Perú)