Martín Vizcarra (Foto: Canal N)
Martín Vizcarra (Foto: Canal N)

El presidente se mostró emocionado al conocer que una niña de le envió una carta para pedirle ayuda en búsqueda de que las autoridades regionales de Ucayali concreten la construcción de un campo deportivo en el distrito de Yarinacocha.

Desde Madre de Dios, el jefe de Estado indicó que ha recibido la misiva de la menor de 10 años, quien busca concretar su sueño de contar con una cancha para jugar fulbito junto a sus amigas.

Aunque, el mandatario reconoció que esa obra se trata de una responsabilidad local, se comprometió a brindar su colaboración a la menor para hacer realidad el sueño de la pequeña.

“Recién nos ha llegado (la carta). Recién hemos tomado conocimiento. A veces esas responsabilidades que son locales, del municipio, al no ser atendidas, nos piden (ayuda). ¿Qué hacemos?, (nosotros) inmediatamente coordinamos con las autoridades locales para atenderlas”, sostuvo.

Luego, recalcó que coordinará con las autoridades locales por la demanda de la menor.

“Coordinaremos para atender su pedido, como hacemos el esfuerzo con el pedido de todos los niños”, añadió.

La niña

Raysa, a puño y letra, redactó una misiva al presidente Vizcarra en la que destaca su titánica lucha contra la burocracia y las falsas promesas de las autoridades. Hace dos años, la pequeña inició su labor para hacer su sueño realidad. La misma que consiste en enviar cartas a las autoridades regionales, solicitando la ejecución del proyecto.

Según América Noticias, la menor y el resto de niños del mencionado distrito juegan y practican su deporte favorito en un campo de arena que se encuentra en desnivel.

“Queremos tener un campito donde poder jugar que sea sano”, manifestó la pequeña.

Niña (Foto: Captura América Televisión)
Niña (Foto: Captura América Televisión)