Presidente regional de Puno se anima por la reelección
Presidente regional de Puno se anima por la reelección

Existe alta probabilidad de que el presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez Rodríguez, postule a la reelección en los comicios fijados para el 5 de octubre del presente año, por lo menos, así se insinuó ayer durante la convención del Proyecto Político AQUI en Puno.

Un regular número de militantes de este grupo político se concentraron en el parque Pino para escuchar a la autoridad regional.

OBRAS. Rodríguez aprovechó para hacer un recuento de sus obras y proyectos, pero afirmó que cuatro años no son suficientes para hacer todo lo prometido en la campaña. Ante sus seguidores dijo que si el pueblo les da una nueva oportunidad, al 2018 se podría llegar a cumplir varias metas trazadas como región.

CANDIDATO. Los militantes del AQUI lo aclamaron como próximo candidato a la presidencia regional, aunque para ello Rodríguez tendría que someterse a unas elecciones internas conforme lo manda el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

GESTIÓN. Rodríguez inició su gestión en enero del año 2011 y culminará su periodo en diciembre del presente. Hasta el momento, están pendientes de cumplirse la carretera Sina-Yanahuaya, hospital Materno Infantil de Juliaca, Proyecto Selva, entre otros.