Presidente regional de Tacna afronta un vía crucis
Presidente regional de Tacna afronta un vía crucis

Ya nadie duda de que Tito Chocano está afectado físicamente y que su salud, al parecer, se encuentra bastante mermada. Al menos, eso fue lo que ayer quedó en evidencia en el aeropuerto Carlos Ciriani Santa Rosa, tras la llegada del presidente regional de Tacna en un vuelo de la compañía Peruvian Airlines.

Correo estuvo allí para constatar lo que, desde hace un buen tiempo, se viene comentando en esta ciudad fronteriza: que la salud de Chocano está deteriorada y que por ello, y no por otros motivos, es que no acude a las reuniones más importantes en las que debe estar presente.

Ayer, pasadas las 14:30 horas, Tito Chocano apareció en la portezuela del avión que lo trajo de Lima, vía Arequipa. Se esperaba que bajase las escalinatas, tan igual como había subido en la ciudad capital: en silla de ruedas. Pero no, Chocano prefirió hacer uso de sus mermadas fuerzas para bajar caminando del avión. Pero lo hizo apoyado del hombro de una persona que, con dificultad, lo ayudó a descender.

El excongresista y exalcalde tacneño lo hizo lentamente. Abajo, al pie de la escalinata del avión, lo esperaba una silla de ruedas que lo invitaba a sentarse. Tito Chocano, sin embargo, prefirió retomar fuerzas y caminar unos metros para abordar la camioneta del Gobierno Regional de Tacna que lo esperaba casi en la pista de aterrizaje, en una zona de tránsito muy restringido.

Nuestras fuentes nos aseguran, sin embargo, que al aeropuerto Jorge Chávez, de Lima, al momento de embarcarse, Chocano sí llegó en silla de ruedas.

Esta situación, de hecho, abona aún más respecto a los comentarios de que el presidente regional no la pasa bien. ¿Será por ello que los consejeros regionales quieren obligarlo a someterse a un examen médico para que se determine cuál es su real estado y, en virtud a ello, establecer si está en capacidad de terminar su magra gestión al frente de la presidencia regional?. El tiempo lo dirá.

TAGS RELACIONADOS