Población afectada necesita de apoyo
Población afectada necesita de apoyo

Pese a las constantes afectaciones que genera las inclemencias del clima a la actividad agropecuaria, el programa presupuestal 0068 de la Dirección Regional Agraria (DRA), apenas llega a un promedio de 144 mil soles, con el cual se trata de cubrir las necesidades de los agricultores o productores afectados por diferentes eventos climatológicos adversos.

PUEDES VER I Ante lluvias intensas declaran en emergencia a 25 distritos de la región Ayacucho

Al respecto, el titular de la DRA, William Torres Gutiérrez, mencionó que es necesario que el presupuesto del seguro agrario, que en promedio llega a 9 millones, debe ser insertado al mencionado programa presupuestal, con la finalidad de que este beneficio que brinda el Estado llegue directamente a los productores afectados por el clima.

Asimismo, aseguró que la región es una zona bastante vulnerable. Por ello cada año se pierden de 10 mil a 15 mil hectáreas de cultivos, a consecuencia de la helada y granizadas. Este último año, la falta de agua también fue un problema, generando malestar en los productores, quienes a la fecha se encuentran descapitalizados.