Traficantes pretenden invadir terreno de bomberos
Traficantes pretenden invadir terreno de bomberos

Traficantes de terrenos tienen planeado invadir el predio de 33 hectáreas donde se construirá la escuela nacional del Cuerpo de Bomberos, en el distrito de Santa Rosa, advirtió ayer Víctor Mondragón, comandante general interino de la institución.

Desde hace varias semanas, el personal de la zona ha recibido mensajes amenazadores, los cuales han sido confirmados por los policías de la comisaría local, según contó Mondragón a Correo.

De acuerdo con información de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN), Santa Rosa es uno de los distritos donde más ocupaciones ilegales se registran cada año, lo que revalida la certeza sobre una posible invasión.

Acciones. En vista de la situación, el Cuerpo de Bomberos ha solicitado garantías a la Policía Nacional, entidad que se comprometió a reforzar el patrullaje en el lugar.

La propiedad en mención se ubica justo frente al Autódromo Henry Bradley, pero no tiene cerco perimétrico, por lo que Mondragón anunció que también se contratará vigilancia particular.

“Hemos iniciado los procesos administrativos para realizar una inversión que nos permita levantar el cerco o, en su defecto, colocar un alambrado simple y temporal”, detalló.

Hasta mayo pasado, el terreno pertenecía a la SBN, pero fue transferido a los Bomberos mediante una donación. Su valor promedio ha sido calculado en 10 millones de soles.