La Red de Salud Chucuito, en fecha 26 de mayo, detecto el primer caso de rabia canina positiva con COD LRST Nº 8115, en el distrito de Juli, Provincia de Chucuito, por lo que la dirección dispuso la conformación de brigadas, para controlar y detectar más casos de rabia canina en las personas, que han sido mordidos por este can.
El último incidente de rabia canina se registró en el barrio tres de mayo, donde un can, mordió al adolescente de las iníciales R. Ch. C. de 14 años, el paciente viene siendo tratado por los médicos del hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, y no se duda que pueda ser trasladado a la capital de la república.
Ante tal situación el personal de salud se desplegó para alertar a los vecinos, en caso de que hayan sido mordidos por el animal que tenía 6 meses. Juan Carlos Talavera, director de la Red de la Salud Chucuito, invocó a la población de toda la provincia de Chucuito, a participar en la Jornada de Vacunación Canina, que se desarrollará el próximo 13 y 14 de Junio, en todos los establecimientos de salud y será totalmente gratuita.