:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/4KAG5PVDDJDDNPIFU6XBHJUTLQ.jpg)
El primo del gobernador regional de Junín, Angel Unchupaico Canchumani murió en el choque entre una couster y un auto ocurrido en la Carretera Central, donde 7 personas más resultaron heridas. La colisión fue en el kilómetro 115 a la altura de Sicaya a las 6:30 horas.
La víctima identificada como Fredy Canchumani Méndez de 72 años quien dejó de existir luego que fuera evacuado a la clínica Cayetano Heredia, donde llegó en estado de inconsciencia y con un traumatismo encéfalo craneano grave y múltiples fracturas.
El familiar de la autoridad viajaba como copiloto en el auto hyundai de placa F3N-156 que era piloteado por Frank Muyo Quispe e impactó contra la couster de placa A9C-968 conducida por Saúl Ñaupari Toralva, este último declaró que el auto venía a velocidad e invadió su carril de manera intempestiva y pese a que realizó maniobras no pudo evitar el impacto frontal. El auto venía de Lima a Huancayo y la couster circulaba de Huancayo a Jauja.
EVACUAN. Los heridos fueron trasladados por los policías de Carreteras de Chupaca y la comisaría de Sicaya a las clínicas Huancayo y Cayetano Heredia, donde fueron identificados como Marcos Sánchez Huarcaya (55), Nancy Quispe Curo (20) y su hija Nayeli Flores Quispe (2), Fredy Chanca Quispe, Mariano Cabrera Choquehuanca (54) y Armando Román Adauto (59). La mayoría eran comerciantes que viajaban a la feria de Jauja.
Nancy Quispe Curo relató que antes del impacto, un pasajero le quería ceder el asiento porque en brazos llevaba a su hijita Nayeli (2) y en el momento del choque la pequeña salió volando por el pasadizo de la couster, y aunque sufrió golpes en la cabeza se salvó de morir. El comerciante Armando Román Adauto terminó con un corte profundo en la pierna y sufrió una severa hemorragia.