Preocupado por situación de hospital regional de Ayacucho
Preocupado por situación de hospital regional de Ayacucho

El director ejecutivo del Hospital Regional de Ayacucho (HRA), Jimmy Ango Bedrillana, informó que la infraestructura y equipamiento del nivel III-1 del nosocomio no funciona en su máxima capacidad, debido a que en la actualidad se encuentra inmerso en un proceso de arbitraje.

PUEDES VER I Por primera vez en Ayacucho realizan operación cardiovascular de alta complejidad

Dijo que esta situación originada desde el traslado del hospital Miguel Mariscal Llerena incluye al equipo biomédico que aún no ha sido usado, situación que afecta a la población ayacuchana en el acceso adecuado a la salud.

“Si fuéramos estrictos no debería estar utilizándose ningún equipo, lo que estamos haciendo nosotros es asumir de alguna manera un riesgo, tanto los funcionarios, como los administrativos. Pero esto sería más fácil si en algún momento se logra culminar el arbitraje”, resaltó.

De igual manera, señaló que hay más de 3 mil equipos biomédicos que están en espera para ser empleados, pero lo que más preocupa son aquellos de alta envergadura que podrían desfasarse.

Por lo pronto con el aval de la autoridad sanitaria, en este caso del Ministerio de Salud, se han tenido que usar equipos como el angiógrafo para la campaña cardiovascular y atender a los pacientes.