Cuestionan lentitud en procesos de arbitraje y conciliación en GRH
Cuestionan lentitud en procesos de arbitraje y conciliación en GRH

El consejero delegado, Máximo Mayo Advíncula, afirmó que en los próximos días solicitará información a la Procuraduría del gobierno regional, para conocer sobre los proyectos y obras que se encuentran en proceso de arbitraje y conciliación.

Refirió que las dos obras más complicadas que no terminan en tres periodos de gobierno, son el puente Cashapampa y el complejo educativo en el mismo lugar, distrito de Monzón (Huamalíes).

Sobre la primera obra que comenzó en la gestión de Jorge Espinoza Egoávil, dijo que durante el periodo de Luis Picón Quedo adelantaron más de 3 millones de soles al Consorcio Vial Monzón, y que esta empresa no avanzó ni el 5% la obra, pero hasta la fecha no determinan a los responsables. Incluso no se sabe en qué etapa está la investigación y del cual debe informar la Procuraduría.

De igual manera, indicó en el caso del complejo educativo adelantaron más de 2 millones soles al consorcio, que tampoco avanzó la obra. Mayo, dijo que como estas obras existen varios en litigio, pero no se conoce de los avances de investigación y los procesos de conciliación y arbitraje. De igual manera, dijo que conoce extraoficialmente de que el exprocurador Marco Antonio Zevallos no habría asistido en defensa de más de 100 casos, por eso es necesario conocer qué es lo que está sucediendo en esta área importante. En ese sentido indicó que ninguna empresa puede llevarse el dinero del Estado.

TAGS RELACIONADOS