Produce encargará a Proinversión el proceso de promoción de la inversión privada en mercados de abastos, bajo la modalidad de Asociaciones Público Privadas y Proyectos en Activos.
Produce encargará a Proinversión el proceso de promoción de la inversión privada en mercados de abastos, bajo la modalidad de Asociaciones Público Privadas y Proyectos en Activos.

El Ministerio de la Producción (Produce) impulsará la modernización en la infraestructura de los de abastos Santa Rosa, 09 de Octubre y José Balta, en la provincia de , a fin de generar las condiciones para desarrollar un ambiente de negocios productivo, promoviendo la competitividad y el comercio en esa localidad.

MIRA: Presidente Martín Vizcarra anuncia creación automática de cuenta de ahorros con DNI para cobrar bono

El ministro José Salardi firmó hoy un convenio con el alcalde Marcos Gasco, el cual busca poner en valor estos tres predios, invitando a la inversión privada, a través de Proinversión.

“En marzo estuvimos visitando los mercados en Chiclayo, vimos que acá hay mucho potencial para desarrollar proyectos en activos, conjuntamente con Proinversión, lo que queremos es que se logren ambientes con calidad en infraestructura, seguridad y se garantice las buenas prácticas para la provisión y distribución de alimentos a la población”, resaltó el ministro.

Según el convenio firmado, Produce encargará a Proinversión el proceso de promoción de la inversión privada en mercados de abastos, bajo la modalidad de Asociaciones Público Privadas y Proyectos en Activos.

MIRA: ¿Dónde y cómo se puede cobrar el nuevo Bono Familiar Universal por la pandemia del coronavirus?

Este proyecto va enmarcado al Plan Nacional de Competitividad y Productividad, cuya finalidad es facilitar la inversión en nuestro país, generar empleo de calidad y mayores ingresos para la población.

Con la modernización de los mercados de abastos, Santa Rosa, 09 de Octubre y José Balta, bajo la asociación pública privada, se crearán las condiciones para promover una oferta biodiversa, fortalecer la cadena de valor gastronómica del país, pero además se dinamizará el comercio interno, generando empleo directo e indirecto.

El titular de Produce precisó que se espera que la adjudicación y ejecución de estos tres mercados se concrete a inicios del 2021.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Marcos Gasco resaltó la importancia de este acuerdo, pues dichas infraestructuras no garantizan la seguridad para los comerciantes, ni para los compradores.

DESEMBARCADERO SAN JOSÉ

Tras la firma del convenio el ministro de la Producción, José Salardi, hizo una inspección técnica al desembarcadero pesquero artesanal de San José, a fin de comprobar los avances en su ejecución.

El objetivo de la obra es brindar mejores condiciones de trabajo que impacten en la calidad de vida de los cientos de pescadores de la región Lambayeque.

Solo en la localidad de San José, el DPA beneficiaría a más de 15,704 personas entre pescadores artesanales y sus familias.

VISITA MERCADOS

Otro de los puntos recorridos por el ministro de la Producción, fue el Mercado Central del distrito de Guadalupe, en compañía del alcalde, Anselmo Lozano, para conocer sus condiciones de venta y la implementación de protocolos de bioseguridad.

Luego, se trasladó al estadio de Guadalupe, donde el municipio ha instalado un mercado temporal para reubicar a los comerciantes informales. Finalmente, se hizo el reconocimiento de un terreno en el que se propone la instalación de un mercado mayorista para el distrito.

TAGS RELACIONADOS