Imagen
Imagen

En el penal Virgen de Fátima, situado en , será recluida Leonor Soledad Velásquez Gonzales, la profesora que el pasado lunes atropelló a seis  cuando conducía por el distrito de , informó el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (Inpe).

La Corte Superior de Justicia de Lima ordenó siete meses de prisión preventiva contra la docente por el delito de lesiones culposas en agravio de los menores.

NO PIDE DISCULPAS

Durante la audiencia, la profesora intervino, por un momento, para señalar que se ha hecho cargo de los gastos médicos de los afectados y que lo seguirá haciendo hasta culminar los tratamientos. Sin embargo, no pidió perdón a las familias.

En tanto, la defensa legal de Velásquez Gonzales indicó que han presentado todos los documentos requeridos para demostrar su arraigo laboral y domiciliario. Además, agregó, no huyó de la escena del accidente, sino que permaneció en el lugar.

No obstante, Néstor Pilco, abogado de los padres del niño de tres años que perdió dos dedos del pie, indicó que la maestra no mostró ningún arrepentimiento, por lo que su presencia en el colegio a futuro es peligrosa para los estudiantes.

Cinco heridos del accidente de tránsito son estudiantes del colegio Juana Alarco de Dammert, en Miraflores, donde Leonor Velásquez se desempeñaba como profesora.

La 1a Fiscalía Provincial Penal de Miraflores presentó una denuncia penal contra Velásquez Gonzales por el presunto delito de lesiones culposas contra los seis menores.

La denuncia fue presentada ante el Juzgado de Turno Permanente de Lima.

Las cámaras de seguridad registraron el preciso momento en que ocurrió el accidente.

Investigan

La división de la Policía de Tránsito investiga las causas que ocasionaron la mala maniobra de la conductora.

CIFRA

3 años es la edad del menor que resultó grave tras el accidente que provocó Leonor Velásquez.