Imagen
Imagen

El prófugo abogado Marco Elder Llerena Pancorbo, sentenciado por el delito de estafa en grado de tentativa a seis años de prisión, se refugió durante tres meses en la Municipalidad Provincial de San Román.

Marco Llerena, junto a Helen Aizcorbe, Katty de la Torres y Dyana Díaz, usaron el nombre de la Contraloría, para exigir 45 mil dólares al alcalde del distrito de Vítor (Arequipa), Christian Cuadros, en 2012, para salvarlo de una intervención.

Llerena, con orden de captura, estuvo junto al alcalde de San Román, Oswaldo Marín, incluso en el proceso de transferencia, según testigos. Quienes lo reconocieron, afirmaron a Correo que trabajó dos meses como asesor de alcaldía y luego pasó a la gerencia municipal.

El 3 de mayo asistió a la Mesa de Trabajo por Drenaje Pluvial. A su salida, aceptó que trabaja como asesor de gerencia, pero huyó de las cámaras. Finalmente fue captado en la gerencia coordinando actividades. “(trabajo) en la Gerencia Municipal... no puedo atender, estoy coordinado, estoy trabajando me van a llamar la atención”, dijo en aquel momento. Luego de unos días simplemente desapareció.

Enterado del hecho el alcaldeMarín Quiro, negó que este haya tenido vínculo laboral con la entidad y trabajado a su lado. “No trabajó en la Municipalidad”, dijo a Correo. Sin embargo, su primer regidor, Arturo Apaza, afirmó lo contrario.

“Todos sabemos que trabajó en la Municipalidad, no se quien habrá recomendado, pero efectivamente trabajó allí”, refirió el regidor Apaza.

TAGS RELACIONADOS