Imagen
Imagen

Las familias de 17 mil estudiantes que viven en el Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), recibieron un bono especial por incentivar a sus hijos a seguir estudios secundarios, informó la directora Ejecutiva del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres , Ana Alvarado Cueto.

“Paralelamente al programa regular, a partir de un Decreto de Urgencia, también damos un incentivo adicional (de S/. 300) a aquellos alumnos de escuelas secundarias que han logrado terminar satisfactoriamente el año escolar y adicionalmente otros 200 soles a aquellos que han logrado terminarlo en el tercio superior”, explicó la titular de .

Ana Alvarado señaló que este incentivo busca fomentar la permanencia de los jóvenes en las escuelas para que terminen la secundaria.

La zona del VRAEM abarca más de 50 distritos de las regiones Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín y Cusco, donde las condiciones para seguir estudios secundarios son adversas, pues hay quienes prefieren las actividades que generen ingresos en lugar de los estudios.

Además, los estudiantes deben caminar por largas horas en zonas de conflicto o de difícil acceso para asistir a sus clases, como por ejemplo Kimbiri o Pichari, en Ayacucho; Churcampa o Tayacaja Huancavelica; o Echarate en Cusco.

El incentivo entregado no solo logró que 17 mil 742 alumnos vayan a clases y culminen el año escolar, sino que además, 2,719 se ubicaron entre los primeros puestos de sus respectivas aulas.

TAGS RELACIONADOS