​Prohibición total de publicidad del tabaco será debatida nuevamente en el Congreso
​Prohibición total de publicidad del tabaco será debatida nuevamente en el Congreso

La Comisión de Defensa del  puso en agenda el proyecto de ley que busca imponer una prohibición total de la publicidad del tabaco, a fin de disminuir su consumo. La iniciativa será debatida nuevamente en la próxima sesión del 29 de enero.

Se trata del proyecto de ley N° 291/2016, presentado por el congresista Yonhy Lescano, que de aprobarse, la publicidad del producto ya no podría exhibirse en las tiendas o cajas registradoras de los supermercados.

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Miguel Elías, dijo a al diario Gestión que se verá el efecto en las ventas. ""Tenemos que ver los pro y contra de una medida de este tipo. Y si tiene el impacto deseado de reducir el consumo", dijo.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe tabaco

Flavia Radovic, presidenta de la Comisión Nacional Permanente de Lucha Antitabáquica, resaltó el proyecto de ley ya que las advertencias impuestas en las cajetillas son insuficientes.

"El solo ver el producto ya se convierte en un elemento publicitario y eso genera el impulso del consumo. Y pese a la imagen de advertencia la gente piensa que por un cigarro no les pasa nada", indicó.