Promueven panetón solidario para ayudar a adolescentes que egresan de albergues
Promueven panetón solidario para ayudar a adolescentes que egresan de albergues

La ONG Buckner Perú lanzó su panetón “Esperanza”, que forma parte de su programa para recaudar fondos y destinarlos a la educación de las jóvenes que al cumplir 18 años egresan de un albergue, donde vivieron muchos años al no contar con el cuidado de sus padres, ni familia alguna.

Se trata de un producto solidario que ya está a la venta a S/. 17.00 por unidad y S/. 15.00 por compras corporativas.

Claudia León, Directora Ejecutiva de Buckner Perú convocó a la ciudadanía a colaborar con su institución para cumplir el sueño de estudiar que tienen las jóvenes que desde el 2008 viven en los Residentados Juveniles administrados por la ONG en Lima y Cusco.

León, abogada especialista en derecho de infancia y familia, señaló que “el temor más grande de las chicas es la incertidumbre que les espera al cumplir la mayoría de edad, pues quedan a su suerte y totalmente desprotegidas, ya que el Estado solo las protege en un centro hasta cumplir los 18 años. Ellas han sido víctimas de maltrato, abuso o son huérfanas. “Al encontrarse en situación vulnerable, Buckner Perú las acoge, les ofrece un ambiente adecuado para vivir y la oportunidad de estudiar para que puedan insertarse al mercado laboral y valerse por sí mismas. Un equipo profesional les brinda soporte permanente para fortalecerlas emocionalmente y elevar su autoestima”.

RESULTADOS EXITOSOS

Karen estudia actualmente administración de empresas, Nataly enfermería y Marlene psicología; mientras que Judi es jefa de Recursos Humanos en una empresa energética, Marielatiene su propia empresa de confecciones en Gamarra y Ana Lucía es ingeniera de sistemas graduada con Summa Cum Laude.Ellas, y otras 30 jovencitas vulnerables han logrado estudiar una carrera profesional o técnica y muchas trabajan dignamente en la profesión que eligieron. Pudieron cambiar su destino gracias al apoyo de Buckner Perú.

PEDIDOS Y COLABORACION

El panetón “Esperanza” es el primero de los productos solidarios que pone a la venta Buckner Perú para ayudar a estas jóvenes, cuya infancia en un albergue las privó de varios derechos, el principal: su derecho a vivir en familia.

“Otra forma de colaborar es apadrinando directamente sus estudios. Cada año egresan más de 100 adolescentes de un albergue al cumplir la mayoría de edad, y el Estado aún no cuenta con un programa de transición que haga menos traumático ese egreso, por ello, necesitamos el apoyo de la comunidad para lograr que estas chicas tengan un futuro mejor. Los invitamos a sumarse y disfrutar de la alegría de ayudar”, finalizó la Directora Ejecutiva de Buckner Perú.

Los interesados en apoyar pueden hacerlo a través del correo , telf. 4469390/ 959371393

TAGS RELACIONADOS