Imagen
Imagen

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu) informó que los líderes comunitarios interesados en realizar una pasantía en los Estados Unidos, a fin de ampliar sus conocimientos en temas que ayuden al desarrollo de sus comunidades, podrán postular hasta el 30 de octubre a las becas integrales que ofrece el Programa de Soluciones Comunitarias (Community Solutions Program) de ese país.

La institución precisó que los temas que abarcan estas becas son medio ambiente, tolerancia y resolución de conflictos, transparencia y rendición de cuentas, así como mujeres y género.

Para el periodo 2020-2021, el Programa de Soluciones Comunitarias, patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA) del Departamento de Estado de los EE.UU., seleccionará a jóvenes entre los 25 y 38 años de edad, con un mínimo de dos años de experiencia trabajando en el desarrollo comunitario a tiempo completo, parcial o como voluntarios.

Además de su experiencia como líderes comunitarios, los interesados deberán contar con competencia en lectura, escritura y habla inglesa, a nivel avanzado.

Las pasantías duran un total de cuatro meses, tiempo en el cual los beneficiarios podrán trabajar en organizaciones anfitrionas en diversas ciudades de los Estados Unidos.

Además, podrán acceder a capacitaciones presenciales, cursos en línea, entrenamiento profesional y trabajo en red, a cargo del Community Leadership Institute (CLI).

Con estos insumos, los líderes deberán diseñar y planificar una iniciativa o proyecto comunitario que podrán implementar a su retorno al Perú.

Las becas brindarán soporte para la obtención de la visa J-1; pasajes de ida y vuelta desde la ciudad de origen del postulante hasta los EE.UU., y dentro de dicho país según lo requiera el programa; colocación profesional en una organización anfitriona; cursos y tutorías en el CLI; un seguro limitado por accidente y enfermedad; y un estipendio para alojamiento y comida.

Por tratarse de becas de cooperación internacional, el Pronabec no forma parte de los procesos de selección ni de asignación de las mismas. Las postulaciones son gratuitas ingresando a este link.

TAGS RELACIONADOS